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Naves y Defensas

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Mensaje  Adm-RedEagle Vie Jun 15, 2012 6:38 am

Naves y Defensas

Naves y Defensas 406
Naves

Las naves se construyen en el hangar. Todas las naves tienen como requisito que se haya mejorado el hangar hasta un nivel determinado y que se hayan completado determinadas investigaciones. Las naves tienen un costo fijo durante todo el juego, por lo que en universos antiguos, cuando las investigaciones y edificios tienen costos exorbitantes, la construcción de naves es prácticamente la única posibilidad de invertir recursos, llegando a obtenerse flotas inmensas. La mayoría de naves tienen como función principal el ataque de flotas enemigas. Sin embargo, existen naves especiales cuya misión principal es transportar recursos (nave pequeña de carga y nave grande de carga), espiar planetas y lunas enemigas (sonda de espionaje), recoger escombros de las batallas (reciclador), colonizar nuevos planetas (colonizador), producir energía (satélite solar) y destruir lunas (estrella de la muerte). Algunas naves poseen la propiedad denominada fuego rápido que consiste en la posibilidad de disparar más de una vez en una ronda de combate si se impacta sobre un blanco para el cual se tenga fuego rápido. El resto de las naves se pueden clasificar en las que actúan como escudo durante las batallas (los disparos son automáticos y al azar entre la flota enemiga) conocidos como fodder, encontrándose aquí el cazador ligero y el cazador pesado; la flota pesada, compuesta por las naves de batalla, bombarderos (nave con alto fuego rápido contra defensas) y los destructores, y la flota anti-flota, denominada así por su alto fuego rápido contra otras unidades, conformada por los cruceros y los acorazados. Mención aparte merece la estrella de la muerte, la nave más poderosa del juego cuya función especial es la destrucción de las lunas de otros jugadores, además de contar con fuego rápido contra la mayoría de naves y defensas del juego.

Defensas

Al igual que la flota, las defensas se construyen en el hangar. Tras un ataque, el 70% de las defensas se reparan automáticamente, salvo que sean destruidas por un ataque de misiles interplanetarios. Son, a igual coste, más fuertes que las naves, pero tienen en contra que no pueden moverse. Las defensas pueden ser destruidas por un ataque con naves enemigas o por misiles interplanetarios, los cuales pueden ser destruidos si se cuentan con misiles de intercepción. Ambos tipos de misiles requieren de un silo para ser construidos. Al igual que las naves, existen defensas débiles y baratas que sirven como escudo para proteger a las más caras y fuertes. Entre las primeras tenemos a los lanzamisiles y a los láseres pequeños. Los demás tipos de defensa son el láser grande, el cañón iónico, el cañón Gauss y el cañón de plasma, siendo estas dos últimas las más fuertes. Además, se cuentan con dos cúpulas con fuertes escudos, las cuales sólo pueden ser construidas una vez por planeta, la cúpula pequeña de protección y la cúpula grande de protección.
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